sábado, 22 de octubre de 2011

En reunión. Discutiran sobre el gasoducto y la integracion. Macrorregión fortalece alianzas con proyectos de desarrollo.

En reunión. Discutiran sobre el gasoducto y la integracion. Macrorregión fortalece alianzas con proyectos de desarrollo. Diario Noticias de Arequipa.- Arequipa, Sabado 22 de Octubre de 2011.-Arequipa y Moquegua firmaron convenio para ejecución de vía Moquegua – Arequipa que tendrá 180 kilómetros de extensión.Los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua firmaron el convenio para la ejecución de la carretera Moquegua - Arequipa, que beneficiará de manera inmediata a la macrorregión, sobre todo, a los distritos con menor nivel de desarrollo. El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, indicó que en aproximadamente tres años se culminará la ejecución de la obra. “El estudio ya se ha concretado, son 180 kilómetros de carretera entre Moquegua y Arequipa, el 90% del área se encuentra en territorio de Moquegua y el10% en Arequipa”, resaltó. La inversión estimada para el 90% de este tramo sería de 200 millones de soles, que permitirá el desarrollo mercantil en ambas regiones. La obra beneficiará a aproximadamente 100 mil personas. Con esta vía el viaje será más seguro y corto para quienes visiten ambas regiones. Con la carretera asfaltada el viaje se reducirá de 10 a 5 horas, posibilitando el incremento del turismo a las dos jurisdicciones. El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, resaltó que este 11 de noviembre se desarrollará en Moquegua la reunión interregional en beneficio del Sur. En la cita se debatirán temas como la integración entre regiones del Sur, la carretera Moquegua -Arequipa y el Gasoducto Sur Andino. “Estos temas son los más importantes para la macrorregión, pues el impacto no se dará solo en el Sur sino en el Perú entero. Moquegua está muy interesada en la ejecución del gasoducto y será esta la prioridad en la reunión”, dijo Guillén.
Datos: El proyecto beneficiará a 20 mil habitantes de Moquegua. Vizcarra Cornejo acotó que el Canon minero que recibe la región disminuyó en 10 % .

No hay comentarios:

Publicar un comentario