sábado, 15 de octubre de 2011

Cancillería y MPI conforman mesa de trabajo para evaluar avances de la Petroquímica. Alcalde expuso sobre las posibilidades que tiene Ilo en proyectos de inversión.

Cancillería y MPI conforman mesa de trabajo para evaluar avances de la Petroquímica. Alcalde expuso sobre las posibilidades que tiene Ilo en proyectos de inversión.-Diario La Prensa Regional de Ilo. -15/10/2011-00:12.-Representando al Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron presentes el Director de Promoción de Inversiones, así como el Director de la Oficina Desconcentrada, además del Agregado Comercial de la Embajada del Perú en Bolivia.
Mesa de Trabajo en Ilo, representantes de Cancillería, MPI y GRM.
ILO. En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) se llevó a cabo una importante mesa de trabajo con representantes de la Cancillería y el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) para abordar importantes temas como las inversiones en el sur del país sobre la Industria Petroquímica y el Gasoducto Sur Andino. El alcalde, Prof. Jaime Valencia Ampuero, acompañado del equipo técnico del gobierno local dio inicio a la mesa de trabajo haciendo una exposición sobre las posibilidades que tiene el puerto de Ilo en proyectos de inversión. Asimismo exhortó a los representantes de la Cancillería puedan sumar grandes esfuerzos para hacer realidad inversiones tan importantes como la Industria Petroquímica, que ayudaría a dinamizar la economía de Ilo. Por su parte, Jorge Jarama Alván, responsable de promoción de Inversiones de la Cancillería, manifestó que es oportuna la visita realizada en Ilo, para analizar y evaluar los proyectos que se harán en el puerto y lograr un consenso general para alcanzar un desarrollo integral, por parte de Relaciones Exteriores comprometió su total apoyo para realizar acciones que permitan concretar este esperado desarrollo. Representando al Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron presentes Jorge Jarama Alván, Director de Promoción de Inversiones, así como Jaime Miranda Delizzie, Director de la Oficina Desconcentrada, además de Gerardo Prado Apaza, Agregado Comercial de la Embajada del Perú en Bolivia. En representación del Gobierno Regional de Moquegua estuvo José de la Flor Cam, Gerente de Desarrollo Económico. El objetivo de esta primera mesa de trabajo fue tener las perspectivas de las futuras inversiones que se darán en Ilo, teniendo la Municipalidad de Ilo dentro de sus competencias, el acondicionamiento territorial para que la ciudad esté preparada, planificada y que se presente de forma adecuada para recibir y atender grandes proyectos, teniendo en cuenta que los mismos se convierten en proyectos de interés nacional, con la instalación de un complejo petroquímico descentralizado. Además poder actualizar el tema de la inversión de otros países como Bolivia, cuáles son los alcances y perspectivas que mantiene este país con relación a Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario