martes, 18 de octubre de 2011

Alcalde Vargas sobre gerente ebrio: “A cualquiera le puede pasar”.

Gerente de Municipalidad Distrital de Ite: Hernán Peñafiel Paredes
Alcalde Vargas sobre gerente ebrio: “A cualquiera le puede pasar”.-Diario Correo de Tacna.-18 de octubre de 2011-08:00 a.m.-Tacna - El dosaje etílico practicado al gerente de la Municipalidad Distrital de Ite, Hernán Peñafiel Paredes, arrojó que este tenía un gramo de alcohol en la sangre, es decir, estaba ebrio, por lo que pudo haber causado un accidente con su auto rojo de placa BK- 8906 el pasado sábado, cuando fue detenido en horas de la noche por la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito. Tras insistentes llamadas telefónicas el alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas, salió por fin al frente y pidió no hacer escarnio del caso porque "a cualquiera le puede pasar". Aún así, el burgomaestre señaló que Peñafiel será sometido a una sanción administrativa, pero no quiso decir de qué tipo. "No puedo adelantar juicios, tengo que informarme sobre cómo ocurrieron los hechos, pero se va a formar una comisión que se encargará de imponer una sanción contra el funcionario. Esta comisión debe evaluar de qué forma perjudica a la municipalidad el actuar de Peñafiel", manifestó Vargas. Se supo que el referido gerente no acudió ayer a laborar. Al respecto, Vargas dijo que Peñafiel pidió licencia para solucionar sus problemas personales. Si bien Vargas Cárdenas de cierta forma defendió a su funcionario al indicar que a cualquier persona le pudo haber pasado lo mismo, las autoridades que lo intervinieron no piensan lo mismo. "Ese funcionario pudo haber accidentado a una persona, además llevaba a una mujer embarazada en su carro. Si eso hubiera pasado, ahí sí no creemos que el alcalde lo justificaría", señaló un policía testigo de los hechos.
MINISTERIO PÚBLICO.- De otro lado, se conoció que hoy el gerente Peñafiel deberá acudir al Quinto Despacho de Investigación Preparatoria, a cargo del fiscal José Luis Vega Pilco. Allí Peñafiel se someterá al "principio de oportunidad", que es una salida alternativa que da el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para la conclusión de un proceso. Él reconocería su responsabilidad al pagar una multa al Ministerio Público y así no será procesado por el delito de peligro común, el cual tiene como sanción dos años de cárcel.
Dato: La Policía le impuso al gerente Hernán Peñafiel una papeleta de mil 300 soles y además le canceló su licencia de conducir por un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario