domingo, 11 de septiembre de 2011

Ollanta Humala mece a dirigentes de Moquegua. Juan Rodriguez anuncia próximo paro indefinido.

Juan Rodríguez, anuncia próximo paro indefinido.- Diario La Región.- Moquegua.-Juan Rodríguez, Presidente de la Junta de Usuarios, anuncia paro indefinido y demanda el cumplimiento de los acuerdos para la instalación de una Mesa técnica Multisectorial para tratar los temas mineros. Rodríguez, en entrevista con PrensaPeru.net, expresó su desilusión del accionar de los funcionarios del Gobierno del Presidente Ollanta Humana que en una reunión previa a la medida de lucha que venía implementando el Frente de Defensa, para el pasado 18 de agosto, donde el Ministro de Agricultura con todo su equipo técnico se comprometió a dejar sin efecto la Resolución -331-ANA, hecho que se cumplió dejando en suspenso esta norma. Además, Miguel Caillaux, ministro de agricultura y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara Facundo, se comprometieron ante los dirigente moqueguanos, para instalar una Mesa Técnica Multisectorial, que estaría moderada por el Jefe de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, para tratar temas tales como no a la explotación de la Minera Quellaveco, el respeto y defensa del recurso hídrico y el pago por daños y perjuicios ocasionados por la empresa Southern en el distrito de Torata, entre otros. La anunciada mesa nunca se instaló por esta razón, Juan Rodríguez, fue enfático en señalar que “convocaremos a una huelga indefinida, porque nos sentimos burlados por el Presidente Ollanta Humala, por quien votamos y en quien confiamos”

PROMESA INCUMPLIDA: Pero de estas promesas solo se ha cumplido la primera habiéndose emitido la resolución Jefatural Nº 562-2011-ANA del 17 de agosto del 2011, donde se dispone, el inicio del procedimiento administrativo destinado a la revisión de la RJ Nº 331-ANA, la misma norma precisa que, la presente resolución se dicta a fin de que los procedimiento administrativos que tramite Quellaveco ante la Autoridad Nacional del Agua, se desarrollen con respeto al debido procedimiento administrativo de manera transparente, sin perjudicar el entrono social, ni a las poblaciones ubicadas en el ámbito del proyecto, propiciando mecanismos de información y participación de la población organizada en el ámbito de influencia del Proyecto Minero Quellaveco. Ahora, no se conoce que está haciendo el ANA, en cumplimiento de la referida norma, tampoco se sabe que es lo que Anglo American Quellaveco viene haciendo para cumplir con lo que señala el artículo 3ro de esta resolución, por respeto a la población deberían informar las acciones que están implementando para este propósito.
Ollanta Humala mece a dirigentes de Moquegua. Juan Rodriguez anuncia próximo paro indefinido. Titula en su portada principal el diario La Region Ilo Moquegua en su edición del domingo 11 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario