lunes, 19 de septiembre de 2011

Chocano: 'Yo tengo autoridad moral para defender a Tacna de Southern'.

Chocano: 'Yo tengo autoridad moral para defender a Tacna de Southern'.-RadioUno de Tacna.-19 de septiembre del 2011-05.00 p.m..-Presidente Regional cuestiona gestión regional anterior y asegura que fue en este tiempo en que Tacna perdió 400 millones contra Moquegua. Además precisó que participar en reuniones de Frente de Defensa de Cuenca de Locumba es demagogia y pérdida de tiempo. 'No se trata de participar sino articular sistema racional para lograr resultados', refirió. El Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano cuestionó a las autoridades que no lograron defender el canon minero para Tacna y fueron los responsables de la pérdida de cerca de 400 millones de soles. Frente a este hecho la máxima autoridad regional aseguró que el sí tiene autoridad moral para defender a Tacna de la presencia de Southern porque ya en una oportunidad enjuició a esta compañía. Además consultado sobre su inasistencia a las reuniones convocadas por el Frente de Lucha de la Cuenca de Locumba, Chocano no dudó en asegurar que asistir a estas citaciones constituye demagogia y una pérdida de tiempo. “Han perdido 400 millones con Moquegua. No se trata de participar sino de articular un sistema racional para lograr resultados positivamente. (¿Tienen autoridad moral las autoridades para defender Tacna?) Yo tengo autoridad moral para ello. Le he metido juicio a la Southern. ¿Quién me ha seguido? Eso debió tener continuidad con autoridades que venían después. Nadie ha hecho nada por el contrario el señor Torres ha favorecido a Southern de muchas formas”, refirió. Según Chocano no acudió a la cita programada en Lima con la Viceministra de Minas, debido a que el sábado se enteró a través de una publicación en un diario local que Southern pretendía cambiar el local de la Audiencia Pública de Ilabaya a Toquepala y dijo que debido a esta urgencia decidió cancelar su viaje a Lima y convocar a una reunión para hoy. “Ayer tenía que viajar a Lima pero el sábado sacaron una publicación que trasladaban la Audiencia a Toquepala. Eso cambio el panorama de todo lo que habíamos programado. La reunión con la viceministra era suspender la audiencia pública pero lo único que hacen es trasladarla a Toquepala. Entonces coordine con Carita y con los congresistas para que ellos se reúnan allá y yo me quedaba aquí para la reunión pero estaríamos en coordinación estrecha”, indicó. Chocano Olivera aseguró además que apenas acabó la reunión esta tarde procedieron a faxear el acta suscrita en Tacna a las autoridades tacneñas que se encuentran en Lima con la finalidad que se haga de conocimiento público la intención de paralizar este 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario